
plataformas digitales de nueva generación (concretamente para PS4) con un nuevo título llamado 'Magic Duels: Origins'.
Pero antes de hablar de este juego, subamos al Delorean y viajemos al pasado para dar a conocer el mundo Magic a los más jóvenes. Corría el año 1993 cuando un joven profesor de matemáticas llamado Richard Garfield (sí, como el gato adicto a la lasagna) creó un juego de cartas para "entretener" a sus alumnos. Es de suponer pues que, en base, teniendo en cuenta una serie de factores X, se puede crear un algoritmo que permita ganar partidas con mayor facilidad.
El juego tenía como objetivo vencer a nuestro oponente utilizando los poderes, criaturas, artefactos , etc que tengamos en un 'Mazo' previamente configurado. Pero, cuál fue la principal razón del éxito de este juego? ¿Su extenso "Lore"? ¿Sus sencillas normas? La respuesta es clara: además de un Lore extenso y unas normas sencillas, también influye su coleccionismo. Cabe destacar, para quien no lo sepa, que, en la actualidad, existe una legión de coleccionistas que buscan las cartas más raras y difíciles de encontrar. Hay constancia de cartas que han llegado a costar hasta más de 200US$ (unos 179 €).
Una vez aclarada brevemente la historia de este juego TCG (Trading Card Game), hablemos del juego que nos ocupa; 'Magic Duels: Origins' rescata la sensación que todos los que hemos jugado a Magic tuvimos en nuestra infancia (Santa Farore, aquellos maravillosos días...) y que prometen contagiar la fiebre Magic a las nuevas generaciones. Al inicio del juego se nos dará un Mazo aleatorio formado por 250 cartas (lo que sería un Mazo de competición). El objetivo es el mismo que en el modo TCG, ganar al adversario/adversarios e ir mejorando tu Mazo (Ludopatía, dónde?). En este punto, podremos ir "avanzando" de dos formas:
- Rápidamente, mediante "micropagos" (Free to Play, ya)
- Con mucha paciencia y rezándole a las Diosas de Oro para ir ganando combates e ir consiguiendo mejores cartas que añadir a tu Mazo.
No obstante, 'Magic Duels: Origins' no es el primer juego de Magic en formato digital. Existe un precedente: 'Magic: The Gathering Online', juego que gozó de gran éxito allá por el 2005-2009 y que, como su propio nombre indica, se necesitaba de una conexión a Internet para jugarlo. Quieran las Diosas que este juego tenga el éxito que tuvo su predecesor. Bienvenidos seáis a 'La Reunión'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario