miércoles, 19 de agosto de 2015

Comunio: Manager de Fútbol y como no tratar a tus usuarios

Ay el Comunio. Ese juego en el que puedes sentirte como Florentino Perez y cuyos servidores son peores que un grano en el culo.

"Comunio: Manager de Fútbol". Con este esclarecedor nombre se nos presenta el archiconocido
juego consistente en la compra-venta de jugadores de fútbol. Un juego sencillo a la par que adictivo. El "objetivo" del jugador es, simplemente, ganar la Liga en la que se encuentre.Permitidme explicar mejor de qué se trata este juego y su funcionamiento.
Se crea una comunidad en la que hay un número determinado de jugadores. Dicha comunidad depende de una liga concreta (La Liga, Lige 1, Serie A, premier, Bundesliga, etc). A los jugadores se les asignan una serie de jugadores de dicha liga de forma aleatoria y un cantidad X de dinero ficticio con el que empezar a hacer gestiones con el único fin de componer la mejor plantilla de la comunidad a la que pertenezca.
Una vez configurados y asignados los equipos, los jugadores deberán confeccionar una alineación con la que ganarán (o perderán) puntos que sus jugadores harán en función de cómo dicho jugador juegue en el campeonato liguero  al que la comunidad corresponde.

Una vez aclarado esto, hablemos de las formas de jugar. Son 3:

  • Gratuitamente, la forma elegida por la mayoría de los que juegan al Comunio.
  • "Plus Player", con ciertas ventajas respecto a los que juegan de forma gratuita, previo pago de una cuota por temporada de 13'80€.
  • "Pro Player", con mayores ventajas que los dos grupos anteriores, previo pago de una cuota por temporada de 16'80.
¿Cuál es el problema? El problema radica en los servidores del juego. Normalmente caen cada dos por tres y solo los jugadores que pagan una de las dos cuotas, Plus/Pro Players, pueden acceder y hacer las gestiones que consideren necesarias. Como persona entiendo que los que pagan gocen de más privilegios que los que no lo hacen, pero, si vemos esta situación en el plano "comercial", por llamarlo de algún modo, el problema es evidente.
El hecho de que para los que juegan de forma gratuita (la gran mayoría), entre los que me incluyo, los servidores se caigan, implica que, de forma progresiva vayan abandonando la plataforma hartos de este dichoso problema. 
Un problema que, como jugador, espero que se solucione pronto y que sí podamos disfrutar plenamente de este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario