
para ello no es sencillo. Todos nos encontraremos con dificultades como problemas familiares, frases como "eso es una estupidez", "No lo vas a conseguir" y personas que tratarán de ponerte palos en las ruedas, como suele decirse.
En los videojuegos pasa algo parecido. El protagonista de la historia que narra el juego ha de pasar por varias pruebas en las que de fallar, Game Over, pero si consigue superarlas con esfuerzo y valor consigue llegar a su propósito en la vida. No obstante, hay juegos, cuya dificultad resulta, a veces, insultante para la habilidad del jugador. Un ejemplo de ello son los juegos de Pokemon que, cada vez, son más fáciles de superar.
Para estos casos extremos, existen lo que se llaman Lockes. ¿Qué es un Locke? A grandes rasgos, un Locke es un reto en el que, siguiendo una serie de normas, auto-impuestas por el propio jugador, convierte a dicho juego en un reto difícil de superar. Juegos como el ya mencionado Pokemon, cuentan ya con un sinfín de Lockroms que hacen de la experiencia una sensación única. tenemos desde Randomlocks, en los que los Pokemon salvajes pueden ser cualquier Pokemon (incluso los Legendarios), hasta Egglocks, en los que los únicos Pokemon que podremos utilizar son aquellos que hayamos criado, no pasando de su forma inicial (de este modo, por ejemplo, podremos luchar con Machop pero no con sus evoluciones).
Para finalizar, una pequeña reflexión que tanto os servirá para el juego al que esteis jugando actualmente como para vuestra vida personal:
Alguien me dijo alguna vez que el Mundo es de los soñadores. Muchos sueñan con convertirse en grandes diseñadores de ropa, un reputado arquitecto, un abogado de prestigio, un actor de éxito, etc. Todos ellos, a priori, sueños "inalcanzables". Debemos perseguir nuestros sueños. Nadie, repito, NADIE debe dirigir nuestros sueños. Si quieres puedes. Persigue tus sueños. Con valentía, coraje y trabajo duro el Ser Humano es capaz de conseguir lo imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario