jueves, 19 de febrero de 2015

Review + Opinión. The elder scrolls V: Skyrim

Cuando algún gamer oye la expresión FUSH-RO-DA!! sabe sin duda alguna que se trata de la frase más icónica de este juego que podemos encontrar tanto para PC como para Xbox y PS3.

Skyrim se enmarca en la saga The elder scrolls (que traducido de forma bestia al español sería algo como Los Pergaminos Antiguos) justo después de Oblivion, que sería el 4º título de esta saga. La historia comienza con nuestro personaje subido en una carreta junto a condenados a morir por sus crímenes. De los crímenes de nuestro personaje, nada se sabe. Pero un hecho fortuito hace que la ejecución se suspenda y que los reos condenados a morir se escapen. Tras este incidente, nuestro personaje, al que podremos customizar como queramos, pudiendo elegir entre distintas razas,  emprenderá su aventura por las tierras de Skyrim. Hablemos un poco sobre el protagonista. Según los desarrolladores del juego, pertenecería a la raza humana y su nombre sería Dovakin. Dovakin es lo que se conoce un "Dragonborn", un nacido de la sangre de un dragón y, dada esta circunstancia, es capaz de utilizar el poder de la Voz, lo que le permite hablar el poderoso idioma de los antiguos dragones. Nuestra principal misión será acabar con los antiguos dragones que, pese a ser derrotados y muertos en el pasado, misteriosamente han vuelto a la vida. Lejos de ser un juego lineal, el propio juego te da pie a explorar todo lo que encuentres ya sean ciudades, cúmulos o fuertes.
En este viaje Dovakin encontrará innumerables enemigos y peligros. Gigantes, esqueletos andantes, asesinos a sueldo, arañas gigantes y muchas más criaturas intentarán poner fina a nuestro viaje por salvar la maravillosa tierra de Skyrim.
Pasando al plano de lo personal, tras jugar a este juego, solo puedo decir que es uno de los mejores a los que he jugado. No obstante, el hecho de que sea un juego de Rol en 1ª persona, puede tirar atrás a algunos, pero este "contratiempo" se contrarresta con la gran jugabilidad en los momentos clave como los enfrentamientos con los dragones. La duración aproximada de este juego sería unas 100 horas de juego (sin expansiones ni pasándote el juego al 100%), lo que asegura largas sesiones de diversión. Además el hecho de que, como ya he dicho antes, el juego te "obligue" a explorar todo lo que encuentres a tu paso, no hace más que incrementar la ya de por sí gran experiencia que este juego ofrece. Pero, por si algo destaca para mi este juego, es por su bestiario, que se nutre de todas las culturas conocidas y por las criaturas que han sido creadas para el propio juego. Os aseguro que si nos pusiéramos a  desgranar cada monstruo o cada bestia que lo componen, podríamos decir en qué cultura real se basan.
Resumiendo, The elder scrolls V: Skyrim es un gran juego que vale la pena jugar. Horas de diversión aseguradas. ¿Seréis capaces de descifrar todos y cada uno de los misterios que pueblan Skyrim? ¿Podréis acabar con los dragones y cumplir las profecías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario