
Volviendo al juego, el viaje transcurre en la región de Kanto. Nada más empezar el juego, tendremos que poner nombre a nuestro avatar. El nombre oficial del juego es Rojo, pero tranquilos, puedes ponerle el nombre que desees. Además, tendremos que poner nombre a nuestro rival. Una vez puestos los nombres,
entramos en el mundo Pokemon. Empezaremos, al igual que el anime, en Pueblo Paleta. Allí, nos encontraremos al Profesor Oak, quien nos dará a elegir entre los tres pokemon iniciales, bien conocidos por los fans de pokemon. Para refrescar la memoria, voy a enumerarlos y a dar una breve explicación sobre ellos:
- Charmander (Fuego): Personalmente es el que más me gusta, pero para la primera y segunda medalla las vais a pasar canutas. Peor a la larga, es el pokemon inicial más potente de los tres. También es el más complicado de entrenar.
- Squirtle (Agua): Personalmente, es el más equilibrado de los tres. Gran potencia y gran defensa. Con este pokemon inicial, las únicas medallas que os darán más problemas son la tercera y la cuarta. La dificultad de entrenamiento es media.
- Bulbasaur (Planta): Personalmente, aunque sea muy sencillo de entrenar, nunca me ha gustado. es más defensivo que otra cosa. Para las primeras dos medallas, es el más indicado, pero para la quinta medalla y la séptima, las vais a pasar muy canutas.
Pasamos a las medallas. Existen 8 medallas que necesitas para entrar en la Liga Pokemon. Las medallas son las siguientes:
Los "malos" del juego son el ya famoso Team Rocket, que como los fans de la serie saben, roban pokemon para hacer maldades. Nos enfrentaremos a ellos varias veces a lo largo del juego. Ya descubriréis su oscuro secreto.
Resumiendo, un juego que cautivó a niños y mayores del año 1999, que ha sido remasterizado con el nombre de Pokemon Verde hoja/Rojo fuego (GBA) un juego que, si podeis bajaros mediante un emulador, debéis tener como un tesoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario