jueves, 5 de noviembre de 2015

Teoría: Los Toad trabajan para Bowser

Revisando el trastero de mi casa en busca de un objeto que quería vender, me encontré mi vieja GameBoy Color y en su ranura hallé inserto el Super Mario Deluxe. Decidí volver a jugarlo e inicié una nueva partida. Al ver la escena de inicio, comencé a recordar los inicios de todos los juegos de la saga.
Fue entonces cuando me pregunté: ¿Cómo es posible que, después de 30 años, Bowser aún sea capaz de secuestrar a la princesa Peach aún estando esta en su castillo, protegida, a priori, por unos guardaespaldas?

Esta pregunta me llevó a pensar que, debido a que es una princesa que suele ser raptada, Peach debía tener a la fuerza una escolta. Así pues, con esta observación en mente, se me plantean varias dudas:
¿Qué o Quienes forman dicha escolta? ¿Por qué esta escolta se queda de brazos cruzados ante el secuestro de su protegida? Respondiendo a la primera pregunta, parece lógico pensar que, al ocurrir la trama en el Reino Champiñón, el cuerpo de guardaespaldas lo conformen Toad, raza que vive en el reino y cuya presencia en palacio me hace pensar que son los súbditos del reino.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta y al planteamiento de mi hipótesis; teniendo en cuenta que la función de un guardaespaldas es que su protegido/a no sufra daño alguno, es de esperar que ante la tentativa de secuestro por parte de Bowser o de los Koopa kids, actúen para evitarlo incluso si eso significa dar tu propia vida. Y, teniendo en cuenta que siempre raptan a Peach, me sorpende que no hagan nada al respecto, a no ser que realmente estos sean leales al Rey Koopa y no al Reino Champiñon.
Del mismo modo, en los Castillos finales de cada mundo nos encontramos a un Toad que nos dice la frase "lo siento Mario, pero tu princesa está en otro castillo". ¿Cómo una criatura leal a Peach envía al salvador de la heredera al trono del reino a un periplo por unos mundos plagados de monstruos y peligros? Sospechoso cuanto menos.
No obstante, tenemos a otros Toad que sí son realmente leales a la familia real del reino. Por desgracia, no aparecen en el juego como Toad, sino como los míticos bloques . Prueba de ello la encontramos en las instrucciones de la versión americana del primer juego de la saga, en el que podíamos leer que Bowser había convertido en bloques a los habitantes del Reino Champiñón.

Así pues, hipotéticamente hablando, los Toad (al menos una parte de ellos) serían leales a Bowser quien, probablemente, los sedujo con alguna artimaña. A los que se unieron a él, los dejó con su forma habitual, mientras que a los que se negaron (la inmensa mayoría al parecer), los convirtió en bloques.
Como ya os imaginaréis, esto es solo una teoría personal, Nintendo no ha confirmado ni desmentido nada de lo aquí descrito. Pero en mi opinión, el hecho de que siempre rapten a Peach me hace dudar de la lealtad de los Toad hacia esta. Pero esta es solo mi humilde opinión. ¿ Cuál es la vuestra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario