lunes, 26 de octubre de 2015

Review+ Opinión: Assassin's Creed Syndicate

"Dos hermanos, una ciudad corrupta y un mismo fin: salvar al mundo del yugo Templario". Esta bien
podría ser la forma resumida de definir la historia del nuevo título de la Saga Assassin's Creed.
Assassin's creed Syndicate nos pone en la piel de dos asesinos que vivieron en la Inglaterra victoriana: Jacob y Evie Frye. La acción principal ocurre en la bella ciudad de Londres ahora sometida al yugo Templario bajo las órdenes de su Gran Maestre, Crawford Starrick.  Para ello iremos conquistando los distintos distritos de Londres con nuestros aliados, lo "Rooks", y eliminando a los cabecillas templarios.
Respecto al anterior título de la saga observamos varias mejoras en cuanto al sistema de combate. Este cambio radica en el uso de los dos gemelos (aunque el término correcto sería mellizos, ya que "gemelos"se aplica a dos hermanos que son idénticos) Frye, ya que, por una parte, Jacob es más físico y sus golpes más certeros convirtiéndolo en un "tanque" en el combate.
Su contraparte sería Evie que, pese a ser muy ducha en el arte de la pelea cuerpo a cuerpo, se centra más en el sigilo y golpes certeros. La inclusión de nuevas armas y mecánicas de combate, hace a la experiencia de juego más dinámica y divertida. No quedan atrás los ya típicos con personajes famosos de la época, como el escritor Charles Dickens, Nikola Tesla, el biólogo Charles Darwin, o el mismísimo Jack el Destripador (éste último en un DLC). Pocas novedades más puedo exponer, ya que con el post de la premier mundial que se hizo, ya desvelé muchas cosas de este juego. Os conmino a revisar el post "Preview+Opinión: Assassin's Creed Syndicate" que encontraréis en este mismo blog.  

Respecto a mis sensaciones sobre el juego, he de reconocer que me ha sorprendido muy gratamente, ya que pensaba que el hecho de tener dos personajes jugables  haría del juego algo tedioso, ya que me imaginaba que debería realizar las mismas misiones dos veces (una con cada personaje) para avanzar en la historia. Nada más lejos de la realidad. El poder elegir con qué personaje quieres pasarte el juego, es algo que le da dinamismo al juego y que te "obliga" de alguna forma a pasarte el juego un par de veces, o bien a plantear una estrategia para eliminar a X enemigo utilizando para ello a uno de los personajes o al otro. Todo un acierto.
El sistema de combate aún siendo similar al del Unity, a mejorado en cuanto a dinamismo, y la IA del juego también ha mejorado respecto de los títulos anteriores, haciendo que los enemigos ataquen como un grupo y no de uno en uno, y haciendo que los enemigos "más débiles" se defiendan de forma más efectiva.
En resumen, es un juego que vale la pena tener y jugar. Tiene una gran historia, una gran jugabilidad y dos personajes carismáticos casi a la altura del querido por todos Ezio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario