
Antes de comenzar a teorizar de cómo es posible que los mundos de Disney y Final Fantasy coexistan en el mismo universo, siendo estos, a priori, universos paralelos, quisiera hablar de un elemento menos "complicado" de estudiar. Así pues, creo conveniente empezar por uno de los objetos, por no decir EL objeto, más icónico de la saga: la Keyblade o Llave Espada.
¿Qué es la Keyblade?
Según los datos de que disponemos, la Keyblade es una espada que elige a su portador/a capaz de repeler la oscuridad. Además de eso, se nos presentan como el único elemento capaz de conectar los distintos mundos del universo.
Teniendo esto en cuenta se me plantea una duda: ¿dónde se guarda la Keblade teniendo en cuenta que no existe vaina alguna? Según mi teoría, ésta se guarda dentro del corazón del portador/a de la misma. Es decir, que la Keblade sería la manifestación física del corazón de éste.
De este modo,los portadores serían los únicos capaces de influir directamente en Kingdom Hearts, el Reino de Corazones.
Si tomamos como cierta mi teoría, tanto Sora, Mikey, Aqua, Terra, Ventus como el mismísimo Xeanhort (enemigo principal de la saga) son capaces de influir, que no controlar, Kingdom Hearts.
Pero esto plantea una duda ética: ¿Podría un portador cambiar a su antojo Kingdom Hearts de tal manera que llegara a corromperlo?
La respuesta no la se, pero es cierto que, como bien se ha dicho en más de una ocasión a lo largo de la saga, "no puede existir luz sin oscuridad". Es el famoso concepto oriental del Ying y el Yang. Según este concepto, el Ying (bien/luz) no puede existir sin el Yang (mal/oscuridad) al igual que éste último no puede existir sin el primero. Es por eso que, frente al Ying, personalizado en Sora, Mikey y sus amigos, nos encontramos al Yang, personalizado tanto por Maléfica y los Heartless (Sincorazón) como por el mismísimo Xeanhort (del que haré un post en un futuro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario