miércoles, 10 de junio de 2015

Pokemon y humanos: ¿dos mundos distintos?


Mientras estaba jugando de nuevo al Pokemon Diamante, llegué a Ciudad Canal, una pequeña ciudad situada al Suroeste de la Región de Sinnoh. En esta pequeña ciudad solo existen tres lugares que podemos destacar: 

  1. El Gimnasio de Tipo Acero, donde nos enfrentaremos a Acerón 6ª Medalla.
  2. El Muelle Canal, desde el que podremos acceder a tres islas, dos de las cuales estan habitadas por Darkrai (Isla Lunanueva) y Cresselia (Isla Plenilunio).
  3. La Biblioteca.
En este último lugar, la Biblioteca, si subimos hasta el tercer piso, podremos leer un libro llamado 'Historias Populares de Sinnoh'. Este libro, dividido en 3 tomos, podemos leer lo siguiente:
  • Tomo 1º: "Limpia los huesos de los Pokemon atrapados en el mar o en un arrollo. Agradéceles la comida que proporcionan y limpia completamente los huesos. Cuando los huesos estén tan limpios como el agua de la que provienen, devuélvelos a esta. Los Pokemon regresarán, con un nuevo cuerpo y una nueva vida."
  • Tomo 2º: "Érase una vez un Pokemon en un bosque. En ese bosque, el Pokemon se despojaba de su piel para dormir como un humano. Despierto, el humano vestía la piel del Pokemon para vagar por los poblados."
  • Tomo 3º: " Érase una vez un Pokemon muy cercano a los humanos. Éranse una vez humanos y Pokemon que comían en la misma mesa. Érase una vez un tiempo en el que no había diferencias entre los dos."
La primera historia no nos dice nada relevante. Pero, tanto la 2ª como la 3ª historia, nos abre una via de teorización. Según lo entiendo, hace tiempo, había un humano que podía transformarse en Pokemon y viceversa. Es decir, que las diferencias entre ambas especies, Pokemon y Humanos, no estaban tan definidas como pensábamos.
Es más, la historia del Tomo 3 refuerza esta teoría. Pero para más inri, hace falta leer la misma historia según la traducción literal del texto en Japonés. Según este:

" Había una vez Pokemon que se casaban con personas.
Había ina vez personas que se casaban con Pokemon.
Esto era normal, ya que hace mucho tiempo los Pokemon y los humanos eran iguales."

Es decir, que en el principio de los tiempos, Arceus creó una sola forma de vida. Esta forma de vida primigenia comenzó a evolucionar de forma uniforme. Pero, llegado un momento, se abrieron dos lineas evolutivas diferentes. Una linea dio lugar a los Pokemon, y otra a los humanos. ¿Cómo llegaron los Pokemon a subordinarse a los humanos? No tengo la menor idea de la respuesta. 
No obstante, esto explica por qué Pokemon y humanos pueden llegar a ser amigos. El hecho de tener un antecesor común hace que ambos puedan coexistir de una forma simbiótica y pacífica.

Una vez presentadas las pruebas, ¿Cuáles son vuestras conclusiones? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario