martes, 2 de junio de 2015

Arceus: el ¿Todopoderoso?

Al igual que en el mundo real, en el mundo Pokemon existe algo que, para la cohesión de un pueblo,
es indispensable: la creencia en un Ser superior del cual se supone viene todo lo visible e invisible.
En el mundo real tenemos varias creencias, de las cuales las más extendidas son el Cristianismo y la religión Musulmana.
En el caso del mundo Pokemon, todo gira en torno al Pokemon Arceus. A este Pokemon se le conoce comúnmente como el dios de los Pokemon. Según lo que la Pokedex dice de él, se supone que creó el Universo y le dio forma con sus 1000 brazos. Ocupando el número 493 de la Pokedex Nacional de Johto, nos encontramos con que este Pokemon es de tipo Normal. Su habilidad Multitipo, le permite que, tras equiparlo con una de las Tablas existentes (una por cada tipo), este adquiere tanto las fortalezas como las debilidades del tipo de la Tabla equipada. Respecto a los Stats de este Pokemon, tiene los siguientes Stats base:

  • PS: 120
  • Ataque: 120
  • Defensa:120
  • Ataque esp.: 120
  • Defensa esp.: 120
  • Velocidad: 120
Pero, ¿cuál es el origen de su nombre? De todos los que existe, me quedo con la que dice que proviene de la unión de las palabras "Arkhé", principio u origen en griego, y "Deus", dios en latín. Pero, ¿es realmente un dios? Para responder a esto, cabe saber qué entendemos por dios. Para ello recurriremos a la RAE. Según esta, un dios es "Ser supremo que en las religiones monoteístas (un dios) es considerado el hacedor del Universo". Tomando esto como cierto, podemos decir que Arceus es verdaderamente un dios. 
Pero, de ser así, ¿ por qué se deja atrapar por cualquier hijo de vecino que le pegue en la cabeza con una Masterball? ¿Acaso el " ser supremo, creador del Universo" se dejaría atrapar por un simple mortal? 
Seamos claros, simplemente por este hecho, no puede ser considerado como dios, ya que si lo fuera no debería poder ser atrapado, porque su poder no podría ser controlado por alguien inferior a él en poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario