lunes, 23 de marzo de 2015

Retroreview + Opinión: Champions of Norrath + Champions Return to Arms

Para este post vamos a viajar con nuestro Delorean particular a la época dorada de la PS2.
Por aquel entonces los juegos RPG, Acción/Aventura y Plataformas eran los amos del entretenimiento audiovisual. Aquella época nos dejó grandes títulos como  Kingdom Hearts 1 y 2, Final Fantasy X entre otros, y las grandes compañías no habían vendido su alma al primer shooter mediocre que llamara a sus puertas y hacían juegos de gran calidad.
Los juegos que nos atañen hoy y de los que voy a hablaros, vinieron a Europa de la mano de Ubisoft ( si, Ubisoft hacía juegos con una historia decente y sin DLC's. Ah aquellos tiempos...): Champions of Norrath y su segunda parte; Champions Return To Arms.
Podríamos ubicar estos juegos en el estilo RPG/Aventura en el que el jugador debía salvar el mundo de los peligros que la acechaban completando una serie de mazmorras repletas de enemigos y en las que la exploración era una parte esencial para poder avanzar en la aventura. El jugador debía elegir una de las 7 razas disponibles. Estas son:

  1. Guerrero/a Bárbaro, cuya habilidad radica en la fuerza bruta y el ataque frontal cuerpo a cuerpo.
  2. Elfo del bosque, cuya habilidad radica en el ataque a distancia mediante el uso de la arquería.
  3. Alto Elfo, enfocado en la magia, con la que curar a los aliados y atacar a los enemigos. Al igual que los elfos del bosque, también son duchos en el arte de la arquería.
  4. Erudito, se enfoca única y exclusivamente en la magia y en el ataque a distancia.
  5. Elfo Oscuro, gran arquero y experto en el uso de la magia negra. Sus ataques a distancia como cuerpo son potentes. Es la raza más equilibrada.
  6. Vah Shir, criaturas felinas con forma humanoide. Son fuertes en el ataque físico y los más veloces de todas las razas.
  7. Iksar Shamans, criaturas humanoides con apariencia de lagarto. Son expertos en el ataque a distancia y su veneno se convertirán en un dolor de cabeza para los enemigos.
Pasando al plano personal estos son dos juegos que dejaron una profunda huella en mi. Tardes y tardes tres inseparables amigos jugábamos casi sin descanso durante 3-4 horas explorando el mundo que ante nosotros se presentaba. Aún recuerdo los personajes de cada uno, ya que siempre eran los mismos: un Bárbaro, un Erudito y un Elfo Oscuro. También recuerdo mi manquez a la hora de jugar y del buen rato que pasábamos jugando a esta saga. 
Por esta razón, hoy en día hecho de menos un juego de estas características. Un juego para más de 1-2 jugadores cuyo multijugador no sea Online, con una historia que cautive a quien lo juega, con una amplia gama de posibles avatares y cuya jugabilidad sea simple a la par que intuitiva y que suponga alguna dificultad para el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario