buena forma de introducir el juego que hoy nos ocupa. Como se deduce por el título, el juego que voy a comentar es el Fantasy Life, último juego de la productora Level5, mas conocida como la productora desarrolladora de la saga del Profesor Layton, para Nintendo 3DS.
La historia del juego es simple a la vez que intrigante. Digamos que es como la historia de The Hunger Games (los Juegos del Hambre), una historia de lo mas simple pero que te crea la necesidad de continuar leyendo para saber cómo acabará la historia.
Al inicio del juego, deberás crear tu avatar. Puedes elegir el género, la voz, los rasgos faciales, etc, de entre una gran variedad de opciones. Una vez hecho esto, deberás emprender tu primer "oficio". ¿Qué es un oficio? ¿Qué relevancia tiene en la historia? Pues bien: el oficio es el camino que tu avatar emprenderá para ayudar al reino a prosperar y a salvarse de peligros que pudieran sobrevenir al reino. Existen 12 oficios entre los que se puede elegir, cada uno con sus particularidades y con una sede gremial que será nuestra base de operaciones. Estos son:
- Paladín, dedicados a la ayuda y protección de las gentes de Reveria.
- Mercenario, sinónimo de aventuras por doquier.
- Cazador, gente que se funde con la Naturaleza y acechan sin descanso a su presa.
- Mago, gente sabia versada en el uso de la magia.
- Minero, gente recia dedicada a la obtención de minerales como oro, plata o cobre.
- Leñador, gente cuyo oficio les ha llevado a amar a la Naturaleza sobre todas las cosas.
- Pescador, los encargados de surtir los mercados con el pescado más fresco.
- Cocinero, que siempre ponen un plato en tu mesa.
- Herrero, creadores incansables de las mas bellas cosas de todo Reveria.
- Carpintero, trabajadores de la madera.
- Sastre, te ayudarán a ir a la última.
- Alquimista, la ciencia al servicio de la magia.
No obstante, pese haber elegido uno de estos oficios al inicio de la aventura, siempre puedes cambiar de oficio en la "Sede Gremial Central", sin perder en ningún momento la progresión alcanzada en el oficio que tenías previamente al cambio.
Entrando ya en el terreno de lo personal, Fantasy Life me parece un juego fantástico para aquellos amantes de los juegos de Level5. La estética de dibujos estilo Layton le da un toque especial a un juego que, de por sí, ya ofrece una historia que engancha. Además, otro de los factores que hace especial a este juego, es el modo de tratar los oficios. En cada uno de ellos empezaremos siendo unos novatos y, a medida que realicemos los trabajos propuestos por el mentor de nuestro gremio, iremos subiendo escalones hasta alcanzar el grado de maestría. Esto hace que aún tengas más ganas de seguir jugando.
Si tuviera que evaluar este juego, teniendo en cuenta cosas como la estética, la historia y la "diversión que puede dar, lo evaluaría con un 8/10. Insto a todos los que lean este post a que, si tienen oportunidad, se compren este maravilloso juego. Os garantizo horas y horas de diversión asegurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario