A algunas personas les gusta más leer un buen libro e imaginarse la historia llegando a simpatizar con sus personajes. A otros, vivir las historias en primera linea y hacerlas suyas decidiendo su rumbo con sus acciones y, por esa razón, solo juegan a videojuegos.
Visto de esta manera, el mundo de los libros y los videojuegos parecen lejanos, distintos y distantes entre ellos. No obstante, ambos mundos ni están tan alejados el uno del otro, ni son tan distintos. Empecemos por el hecho de que ambos cuentan grandes historias y tienen grandes personajes con los que, a veces, nos sentimos muy identificados. Además, existe el hecho de que grandes libros han inspirado grandes juegos y viceversa, grandes juegos han inspirado buenos libros cuyas historias completan o reproducen la historia contada en el juego.
Un ejemplo de ello son videojuegos como "God Of War" o la saga "Assassin's Creed" de las que existen libros que fácilmente encontrarás en la sección de ciencia-ficción de tu librería más cercana. Las historias narradas en estos libros, simplemente reproducen y amplían minimamente la historia que se cuenta en los juegos. Después existen libros como los de "Uncharted" o "World of Warcraft" que simplemente se centran en crear una historia paralela a la de los juegos pero que completan o explican algo que aparece o aparecerá en los juegos.
Por otra parte existen juegos que, pese a estar inspirados en películas y libros, su historia se completa con cómics y otros libros. Un ejemplo de este tipo es la saga de juegos de Star Wars, desde los "Battlefront" hasta los Poder de la Fuerza.
Finalmente, existe un videouego que esta inspirado en un gran libro de poesía que es muy recomendable que lo leáis aunque sea por encima. Estoy hablando de "Dante's Inferno". La historia narrada en este juego, está totalmente inspirada en el poema La Divina Comedia de Dante Alligieri. Más concretamente en la parte Inferno de dicho poema, que se divide en tres partes: Inferno (infierno), Puratorium (purgatorio) y Caelum (cielo).
Así que, si como yo, sois aficionados tanto a la lectura como a los videojuegos, estos son libros que hay que tener en cuenta y, en el caso de la Divina Comedia, de obligada lectura. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario