domingo, 9 de marzo de 2014

Roxas, Naminé y Xíon

ATENCIÓN!!! ESTE POST PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER 

Sora y Roxas
Todas las sagas de videojuegos tienen alguna curiosidad que las hace especiales. Hoy quisiera centrarme en la saga Kingdom Hearts para hablaros de tres personajes que a mi siempre me han llamado la atención: Roxas, Naminé y Xíon.
Quien haya jugado a los juegos Kingdom Hearts I / II / 365/2 days, sin duda saben por qué motivo me parecen tan especiales.
Si nos basamos en la historia contada, Estos tres personajes son los incorpóreos de Sora y de Kairi respectivamente. Según lo contado en KH II, los incorpóreos son y a la vez no son. Pero ya hablaré de ellos más adelante en otro post. Sabemos que, cuando una persona con un corazón fuerte se convierte en un sincorazón, el cuerpo vacío de corazón, toma conciencia propia, naciendo así un incorpóreo.
Pues bien. Cuando Kairi es raptada por los sincorazón y se le arrebata el corazón, nace su incorpóreo, Naminé. No obstante, cuando Sora sacrifica su corazón para dárselo a Kairi y así salvarla, se crea otro incorpóreo: Roxas que, por poder controlar la Llave Espada, entra a formar parte de un grupo selecto de Incorpóreos llamados  Organización XII de los que ya hablaré con más detenimiento otro día.

Kairi, Naminé y Xíon
Ya sabemos cuál es el origen de Roxas y de Naminé. Pero, y Xíon, ¿de dónde surge? Pues bien. El origen de Xíon es el recuerdo que Sora guarda de Kairi. Es decir, que, cuando Sora se convierte en sincorazón, se crean dos incorpóreos: Roxas, el suyo propio, y Xíon, el recuerdo que Sora tiene de Kairi.
Así pues, por mi parte nada más. Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario