viernes, 29 de enero de 2016

Review: Another

Bueno, primer post que versa sobre uno de los, en mi opinión, mejores métodos de animación. Quede claro que intentaré hacer reviews de animes cortos para que me de tiempo a escribirlas sin descuidar mis estudios. El primero será una serie que recomiendo: Another.

Another es una serie  anime (animación japonesa)del género terror- gore basada en la novela homónima del escritor japonés escrita y publicada en 2009. En 2012 el estudio de animación P.A. Works adquiere los derechos para la grabación de la serie con Tsutomu Mizushima como director a cargo de dicho proyecto.
La historia se centra, sobre todo, en dos personajes principales: Kôichi Sakakibara y Mei Misaki, ambos de 15 años. Todo ocurre cuando Kôichi es transferido a la escuela de "Yomi del Norte" a la clase de Misaki: la clase nº 3. Ajeno a las advertencias de sus compañeros de clase de que no hablara con Misaki, Kôichi hace caso omiso desencadenando una serie de desgracias que costarán la vida a muchas de las personas de la clase. La trama se desarrolla en el camino para parar la llamada "maldición de la clase 3".

Aviso para quien quiera ver la serie que en los 12 capítulos que dura la serie, llegará a ver escenas de muerte demasiado explícitas para las mentes y estómagos sensibles; escenas que no voy a narrar aquí por dos razones: no quiero spoilear ninguna de las muertes (de las cuales algunas son impresionantes, todo sea dicho) y para curarme en salud por si algún menor lee esta escueta  review y quede traumatizado al leerlo. Volviendo al tema, tengo que decir que, desde el primer momento en el que vi esta serie, quedé prendado por el carisma de los dos protagonistas y, acostumbrado a ver películas estilo la saga Saw (muy recomendables) y jugar a videojuegos como God of War, incluso llegué a tener una ligera sonrisa con las muertes violentas de algunos personajes que llegué a odiar.
Obviamente, estoy hablando de unos personajes ficticios; niños, recordad: no le deseéis el mal a nadie.