miércoles, 20 de mayo de 2015

Teoría; Los Uca: la tribu perdida

Estas curiosas criaturas que habitan en una ciudad situada sobre el cielo de Hyrule, se nos presentan
en 'Twilight Princess' como el medio para entrar y salir a voluntad de las mazmorras. Pero ¿cuál es su origen?

El libro Hyrule Historia, mencionado ya otras veces, no cuenta nada acerca de estas criaturas. Solo se especifica su apariencia que, según explica el libro, se basa en las obras del italiano Amadeo Modigliani, cuyas obras recuerdan a la expresión facial de los Uca. Lo único que sabemos de ellos es que, según podemos observar en el juego, tienen apariencia de ave con cabeza humana, lo que recuerda a una sirena grecorromana, y que viven en una gran colonia en la ciudad del cielo, que, probablemente, no se trate de otro lugar que Altárea en la época presente.

Con esta información y la que se nos presenta durante toda la saga, se puede concluir lo siguiente:

  • Que la existencia de los Uca no puede ser casual, deben haber evolucionado de una raza anterior.
  • Que, gracias a su apariencia de ave, tienen la capacidad de volar.
  • Que, teniendo en cuenta su utilidad en Twilight Princess, tienen el poder de teletransportarse a voluntad, así como de teletransportar a quien deseen.
No obstante, estas conclusiones plantean dos nuevas preguntas: ¿de qué raza evolucionaron? ¿a qué se debe su apariencia de ave?
Respondiendo a la primera, lo más plausible, teniendo en cuenta la totalidad de los títulos de la saga, es que los Uca sean la evolución a través de los tiempos de aquellos Hylianos que vivían en Altárea y que, tras ser derrotado el Heraldo, se negaron a descender a las Tierras Inferiores. 
Es decir que, a lo largo de los siglos, los puentes de madera que unían las diferentes islas de las que se componía Altárea,  no tuvieron más remedio que adaptarse a las circunstancias, tomando para ello una apariencia de ave que les permitiera volar de isla en isla para conseguir comida.

Otra posible explicación a este fenómeno y, a la vez, posible respuesta a la segunda cuestión, es que, al igual que pasa con los Kokiri, dependiendo de qué deidad los proteja, tienen un aspecto u otro. Eso explicaría por qué cuando los cielos estaban portegidos por Hylia los habitantes de Altárea tenían aspecto Hyliano. Así pues, es posible que la protección de otra deidad les haya hecho cambiar de aspecto. ¿Podría ser esa deidad Naoboru el espíritu del aire que que debemos salvar en Skyward Sword? Ni idea. Solo falta que ahora Nintendo edite una nueva edición de Hyrule Historia o que edite un anexo a la misma. Tal vez entonces podamos saber más sobre estas extrañas criaturas aladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario