miércoles, 29 de abril de 2015

Review + Opinión Bravely Default

Bravely Default es un juego estilo RPG que recuerda a los viejos tiempos de la saga Final Fantasy.

Adéntrate en una historia de proporciones épicas. Personaliza a tus personajes con trabajos, habilidades y armas y reconstruye tu aldea mientras libras de la Oscuridad el mundo de Luxendarc.
En esta historia acompañaremos a una compañía formada por cuatro personajes, a los que podremos personalizar dependiendo de la necesidad de cada ocasión, a lo largo de una épica aventura a lo largo y ancho de Luxendarc. Cada uno tiene su personalidad y su función en la trama de este juego. Son:
  • Tiz Arrior (19 años): Tiz es el único superviviente del desastre de Norende. Con un alma bondadosa y un gran sentido de la Justicia, tras la desaparición de su aldea natal, se ve obligado a viajar a Caldisla, capital del Reino con el mismo nombre. Quiere el destino que ayude a Agnés en su cometido.
  • Agnés Oblige (20 años): a sus 20 primaveras Agnés realiza su misión con pasión. Es una de las Vestales de la Ortodoxia del Cristal, religión predominante en el mundo de Luxendarc. Es la encargada de la custodia del Cristal del Viento. Su misión, despertar a los cuatro Cristales elementales para expulsar a la Oscuridad que asola el mundo.
  • Edea Lee (18 años): la más joven de la expedición. única hija del Gran Mariscal de Eternia, Ducado enemigo de Caldisla y creencia Antiortodoxica. Enviada en un principio para subyugar a las vestales, se une a Agnés y su compañía tras verse conmocionada por la violencia empleada por los soldados del Ducado.
  • Ringabell: pese a que su edad es desconocida, actua y aparenta unos 21 años. Por ello ejerce un papel de "Hermano mayor" del resto de la compañía. Mujeriego y adulador, posee cierta amnesia, pero posee un diario llamado "Diario de D" en el que está escrito al detalle el devenir de Luxendarc.
En el apartado técnico del juego, cabe destacar el dinamismo de los combates gracias a una serie de comandos sencillos e intuitivos, lo que permite al jugador disfrutar al máximo de cada combate.
También destacable es la perfecta curva de dificultad que plantea el juego. Al inicio de la aventura, la IA de los enemigos es sencilla y no supone problema alguno el derrotarlos rápidamente y mediante la fuerza bruta. Pero, a medida que avanza el juego, se hace patente la necesidad tanto de la estrategia como del nivel de cada personaje.
El sistema de oficios hace al juego más divertido y dinámico si cabe. Cada oficio tiene un arbol de habilidades que permiten al jugador moldear a los personajes a su voluntad. Los oficios van desde los clásicos, como el Mago Negro o el Mago Blanco, hasta los más novedosos como el de Monje o el de Pirata. La duración del juego es aproximadamente de unas 70 horas para completarlo al 100%. No obstante, para conseguir el final verdadero del juego, el jugador debe pasarse el juego más de un par de veces, por lo que las 70 horas se convierten en más de 210 horas. 

En lo personal, Bravely Default es un RPG en su estado más puro. Los que nacimos en la década de los 90 y crecimos jugando a los primeros Final Fantasy, podemos volver a disfrutar de un gran RPG, un juego que nos obligue a explorar un gran mundo abierto, que nos obligue a combatir cuantas veces haga falta para derrotar a los Bosses del juego, que nos haga plantearnos la mejor estrategia para derrotar a los enemigos...
La historia no es como esas que, al principio, enganchan y que, llegado un punto, deja de llamarte. La historia de este juego te engancha de principio a fin. Puedes sentir desde el minuto 0 el dolor de los personajes que te encuentras a lo largo de la aventura. Puedes saber con solo hablarles cómo se sienten por las pérdidas que sufren. Es a todas luces un gran juego, e insto a todo aquel que me lea, que no se si son muchos, que lo jueguen y lo disfruten. 
Un gran juego como este no debe pasar desapercibido entre tanta basura comercial sin historia como muchos Shooters modernos. Demos cabida en este mundo actual donde solo prima el multijugador en linea a juegos de RPG, Rol y similares, con historias que enamoran, con grandes personajes cuya personalidad traspase las fronteras del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario