lunes, 3 de noviembre de 2014

Los Sims

Escena navideña de los Sims 2
Hoy en día existen infinidad de simuladores virtuales en el mercado del entretenimiento de los videojuegos hoy en día. Desde la comodidad de nuestros hogares, podemos conducir un camión, una
excavadora o construir una ciudad desde cero sin correr riesgo alguno. Existe incluso un simulador en el que controlamos a una cabra [si, como lo oís, una cabra (-_-)].
De todos los simuladores, el simulador por antonomasia es  Los Sims. ¿Quién no ha querido ser un deportista de élite, una gran estrella de la música o un astronauta? Con este juego todo esto y más es posible. Cual dios omnipotente, el jugador puede crear a su imagen y semejanza a su doble virtual y marcar su destino y con sus propias decisiones llevar a sus Sim al éxito o a la ruina, relacionarte con aquellos que desees y mil cosas más que se te puedan ocurrir.
Contando con cuatro títulos (Sims, Sims 2, Sims 3 y Sims 4), con sus respectivas expansiones, varias spin-off's y la presencia en casi la totalidad de las plataformas conocidas, Los Sims es el emulador virtual más prolífico de la historia.
Obviedades a  parte, los Sims es un título a tener en cuenta, un juego que nos ayuda a desconectar de la espiral de corrupción y violencia en la que estamos inmersos actualmente tanto en la televisión como en los juegos superventas de la actualidad.
Dejemos de lado por un momento la guerra y el fútbol.  Mostrémonos tal y como somos sin que nadie pueda decirnos nada al respecto. Vivamos nuestra vida perfecta.

1 comentario:

  1. ¡Muy buen post para los que fuimos adictos a Los Sims (entre los cuales me incluyo)! Un saludo.

    ResponderEliminar