lunes, 20 de enero de 2014

El Rival más carismático de la saga Pokemon: Green/Blue/Gary Oak

A lo largo de 15 años, el universo Pokemon se ha expandido hasta conocer, en la actualidad, más de 710 tipos de Pokemon diferentes (concretamente 780) y 19 Regiones entre todos los juegos de Pokemon y la serie anime.
Como es sabido por los jugadores, en cada región, hay una serie de Pokemon iniciales y un rival que se enfrentará a nosotros en determinados momentos de la historia. De todos ellos, el más destacable es, en mi opinión, es el rival que nos encontramos en las primeras entregas de la saga, Pokemon Rojo y Azul de GBC, y en sus remasterizaciones para la GBA, Rojo fuego y Verde hoja: Green (en la versión oriental del juego), Blue (en la versión occidental del juego) o Gary Oak ( en la ya famosa serie anime Pokemon). Para hablar de él, voy a utilizar el nombre de la versión oriental.
Qué poder decir de este personaje. Como ya es sabido por los que han jugado a los juegos y/o han visto la serie alguna vez, Green es el nieto del Profesor Oak, el Profesor Pokemon de la región de Kanto
(1ª generación y 1ª temporada del anime). Lo destacable de este personaje no es que, como en todos los juegos, elija al pokemon que supera en tipo al que hayas elegido, sino que tiene como único fin ponerte trabas en tu viaje (en otros juegos tu "rival" te ayuda en determinados momentos de la historia). Es además el rival más complicado de enfrentar, ya que suele tener un Pidgeotto, un Abra, un Ryhorn, un Gyarados, un Groulithe, y el inicial (siempre el tipo superior al que hayas elegido). Como se puede observar es un equipo equilibrado y contra el que la fuerza bruta no tiene apenas efecto. Nos hace pues plantearnos una estraegia para vencerlo cada vez que nos enfrentamos a él.

Otra cosa remarcable de este personaje es su actitud prepotente que muestra. Pero, aún siendo prepotente, es para mi un personaje querido, ya que fue el primer "enemigo" que tuve en un videojuego. Un enemigo al que gracias a él, empecé a diseñar estrategias para ganar combates pokemon, atacar una "base enemiga" (como en Call Of Dutty), y a ser previsor (las pociones, superpociones, etc nunca están de más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario